Fuerza Armada venezolana rechaza planes que considera golpistas

Editado por María Candela
2023-08-24 19:12:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 24 ago (RHC) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó este jueves planes que calificó de golpistas convocados por representantes de la extrema derecha en las últimas semanas, en medio de preparativos para unas elecciones primarias.

«Esta entidad militar tiene un papel constitucional que cumplir, acá está la FANB, lista y presta para apoyar la celebración de comicios libres y justos como expresión de paz nacional”, declaró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en un mensaje transmitido en cadena nacional.

“Vamos a accionar en cualquier circunstancia que se nos presente, la actuación de la FANB será en un marco cívico y dando muestras de unidad”, puntualizó el también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Los soldados –precisó el militar- estarán distribuidos en todos los centros de votación de la Elección Primaria, fijada para el 22 de octubre para definir al contrincante por la oposición de Maduro de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Padrino leyó, además, un comunicado sobre la desarticulación por las fuerzas del Gobierno de unos 20 planes conspirativos “contra la Patria y contra el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro”.

“La jauría imperial y sus aliados internos y externos contra Venezuela –expresa el texto- retoman con mayor impulso el libreto del injerencismo, el intervencionismo, la incitación al odio, y sobre todo, la manipulación mediática con la fabricación de fake news (noticias falsas) y la difusión de noticias tendenciosas”.

Los efectivos de la FANB –asevera el comunicado- “no permitirán caer en provocaciones polarizantes y violentas orquestadas por quienes desean someternos a escenarios de terror, angustia y desasosiego”.

“Reiteramos el llamado a la paz, la concordia, el diálogo y el reencuentro que nos permitan enrumbar a nuestra bella y amada nación, por un sendero esplendoroso de prosperidad, armonía y grandeza”, concluye la declaración. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up