Presidente de Venezuela saluda aniversario de la OCLAE

Editado por María Candela
2018-08-11 17:00:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este sábado el aniversario 56 de la creación de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).
         
En su cuenta en la red social Twitter, Maduro resaltó la celebración de la OCLAE como 56 años impulsando acciones por la reforma y democratización de la educación y aseveró que son ejemplo de unión y lucha para las futuras generaciones.
         
El primer mandatario destacó que la labor de la organización en acciones por la erradicación del analfabetismo, el desarrollo de la más firme unidad y de los vínculos de solidaridad entre los estudiantes del continente.
         
La OCLAE fundada el 11 de agosto de 1966, en el contexto de la celebración en La Habana del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, promueve y desarrolla la solidaridad concreta y combativa de los estudiantes latinoamericanos y caribeños en su lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo, el neocolonialismo y la injusticia social.
        
Asimismo trabaja a favor de la defensa, desarrollo y el fortalecimiento de la educación pública y gratuita de elevada calidad y con la mayor cobertura, son algunos de los objetivos fundamentales de la organización.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up