OCLAE reivindica los mismos reclamos en el aniversario 55 de su fundación

Editado por María Candela
2021-08-09 16:22:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 ago (RHC) La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) arriba este 11 de agosto a su aniversario 55, con demandas fundacionales de lucha por la unidad, la educación y el antimperialismo, que adquieren plena vigencia.

Si hace más de cinco décadas al movimiento estudiantil le eran urgentes la paz, la justicia, el derecho para todos, la enseñanza pública y de calidad, esos mismos reclamos reivindican la importancia de la organización en la actualidad.

En declaraciones a Prensa Latina su presidente, Leonel Pérez, afirmó que la Oclae seguirá llevando adelante estas banderas y está pendiente del quehacer de los jóvenes en el continente.

'Vivimos momentos muy efervescentes en naciones como Chile, Colombia, Brasil y los estudiantes han desempeñado un papel primordial en ello', señaló.

El dirigente de la Oclae añadió que para sus miembros significa 'un reto' que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, sea fundador de la organización, durante la cita en La Habana del IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en 1966.

Al referirse a las actividades en conmemoración de la fecha, Pérez puntualizó que si bien serán en la modalidad virtual, servirán para 'seguir fomentando esa unidad del movimiento estudiantil, con vistas a un 19 Congreso Latinoamericano de Estudiantes, que esperamos poder realizar en 2022'.

A este aniversario arriba la Oclae con 36 organizaciones miembros de una veintena de países, y más de 100 millones de jóvenes que involucran no solo al estudiantado universitario, sino también al movimiento secundarista y posgraduado en la región.  (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up