Se reunirá Papa Francisco con víctimas de abuso sexual en Irlanda

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-21 11:14:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Ciudad del Vaticano, 21 ago (RHC) El Papa Francisco se reunirá en Dublín con víctimas de abusos sexuales por parte del clero durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana.

De acuerdo con el portavoz del Vaticano, Greg Burke, la visita tendrá lugar los próximos 25 y 26 de agosto y como parte de la misma participará además en el Encuentro Mundial de la Familia.

El Sumo Pontífice comenzará rezando por las víctimas de abusos en la capilla del Santísimo de la catedral de Dublín, donde arde siempre junto al sagrario una lámpara en su memoria. La extensión de estos delitos es un trauma colectivo en Irlanda, unos de los países donde han sido más graves.

Burke agregó que, como en las ocasiones anteriores, el encuentro de Dublín será estrictamente privado "aunque las victimas pueden decidir después si quieren que se haga público. Lo único importante para el Papa es escucharlos".

El Papa mantuvo previamente encuentros con víctimas en Chile y Estados Unidos, donde miembros de la Iglesia cometieron también estos crímenes.(Fuente: EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up