Palestina condena cierre de su embajada en Estados Unidos

Editado por María Candela
2018-09-10 09:37:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallha, 10 sep (RHC) La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), rechazó la decisión de Estados Unidos de cerrar la sede de la representación diplomática del país árabe en Washington.

De acuerdo con declaraciones del Secretario General del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, las autoridades palestinas no serán disuadidas de buscar acciones de la Corte Penal Internacional contra Israel.

El alto funcionario describió la acción como diseñada para proteger los crímenes israelíes, y recalcó que la OLP tomará las medidas necesarias para proteger los derechos de los palestinos que viven en los Estados Unidos, para que éstos puedan acceder a sus servicios consulares.

Por otra parte, la Autoridad Palestina afirmó, este lunes, que apelarán en las cortes internacionales la decisión del Tribunal Supremo israelí que autoriza la demolición de la aldea beduina Jan al-Ahmar, ubicada al este de Jerusalén, para construir un asentamiento judío.

El jefe de la Comisión de Resistencia de Muros y Asentamientos, Walid Assaf, acusó a los jueces del Tribunal Supremo israelí de racistas y respaldar la limpieza étnica, después que ese máximo órgano se expresara a favor de la demolición.(Fuente:PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up