Autoridades sanitarias de Jamaica preparadas ante tormenta tropical Isaac

Editado por María Candela
2018-09-12 11:22:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estamos en constante estado de preparación para desastres, aseguró la directora médica del ministerio de Salud, Jacquiline Bisasor-McKenzie
Kingston, 12 sep (PL) El Ministerio de Salud de Jamaica coordina acciones antes los posibles efectos de la tormenta tropical Isaac, cuya presencia se podrá sentir en la isla caribeña desde el viernes, reportan hoy medios locales.

La directora médica del ministerio, Jacquiline Bisasor-McKenzie, explicó en conferencia de prensa que a medida que el fenómeno meteorológico se acerca a las islas del Caribe se deben extremar las medidas de precaución.

'Estamos en constante estado de preparación para desastres: contamos con una sucursal establecida de Gestión de Desastres de Emergencia y Servicios Especiales para coordinar acciones de respuesta', comentó

También 'tenemos reuniones mensuales de gestión de desastres con el Comité Nacional de Desastres y trabajamos con las parroquias y las diferentes regiones en términos de medir su propia preparación', dijo la funcionaria en el encuentro.

El parte emitido hoy a las 8:00 por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubica a Isaac en los 14,4 grados latitud norte, y 54,1 longitud oeste, su movimiento es hacia el oeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora (kmph) y vientos máximos sostenidos de 97 kmph.
Cono de trayectoria tormenta tropical Isaac

La directora del Ministerio de Salud también alertó sobre el uso de los refugios habilitados para las personas que habitan en zonas vulnerables y dar prioridad a enfermos, ancianos, mujeres embarazadas y niños.

'Todas las personas que se encuentran en áreas de riesgo de desastre y áreas que están en riesgo de inundación deben hacer sus planes sobre a dónde van a ir', acotó.

Hemos revisado nuestros refugios para asegurarnos de que nuestros estén preparados, comentó, sin embargo, las personas deben saber dónde está su refugio más cercano para ir cuando se emita la advertencia.

'En este momento deben garantizar a las personas con enfermedades crónicas no contagiosas, tener suministros adecuados de sus medicamentos. Las madres embarazadas deben asegurarse de estar cerca de un hospital. No queremos que la carretera desaparezca y no se puede llegar al hospital ', aclaró Bisasor-McKenzie.

Según el cono de probables trayectorias Isaac estará sobre el arco de las Antillas Menores en las primeras horas de la tarde del jueves, y llegará el fin de semana al Mar Caribe central.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up