Reitera vicepresidenta de Venezuela que su país denunciará a almagro ante la ONU

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-23 09:45:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 23 sep (RHC) Venezuela divulgó sus intenciones de denunciar ante Naciones Unidas al secretario general de la OEA, Organización de Estados Americanos, Luís Almagro, luego de sus declaraciones sobre una posible incursión violenta contra el país, escribió en su cuenta de la red social twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En su nota añadió que nada lo salvará de que la nación lo denuncie ante la ONU y las instancias internacionales por procurar la intervención militar en territorio venezolano.

Las declaraciones de la vicepresidenta se refieren al pronunciamiento del diplomático uruguayo desde la localidad de Cúcuta, Colombia, en la frontera entre ambos países, respecto a una posible acción violenta contra Venezuela.

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, expresó el titular a la OEA en declaraciones a la prensa.

Al respecto, la vicepresidenta venezolana calificó de “patético” al funcionario y destacó que sólo se rodea de quienes se deleitan con la guerra, la violencia y la muerte.

Numerosas organizaciones sociales de la región como la Izquierda Socialista de Perú, la Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) así como movimientos sociales de Barbados se pronunciaron contra la injerencia.

Las palabras del funcionario contra la democracia venezolana también provocaron la reacción de varios gobiernos de la región, entre ellos Cuba, Nicaragua y Bolivia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up