Advierte Rusia a Estados Unidos de abandonar los convenios para el desarme nuclear

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-19 19:53:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente ruso, Vladimir Putin

Moscú, 19 nov (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió al gobierno estadounidense sobre la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance (INF).

Cuando Washington anunció su salida del Tratado de Defensa Antimisil en tiempos de la administración de George W. Bush, señalamos entonces que Rusia crearía mecanismos para burlar el paragua anticoheteril, señaló Putin.

Ahora contamos con misiles supersónicos y otros armamentos que anulan el empleo del escudo antimisil, explicó Putin, tras una reunión en Sochi con la plana mayor de las fuerzas armadas rusas.

Estamos dispuestos a un diálogo con Estados Unidos sobre el INF y esperamos que ellos asuman ese asunto con toda responsabilidad, pues de salir el país norteño de esa avenencia, tal paso no puede ni quedará sin una respuesta por nuestra parte, declaró.

La reunión de Putin con los militares rusos también versó sobre la situación en Siria, donde Moscú exige la devolución inmediata a Siria de una zona de unos 50 kilómetros cuadrados, ocupada ilegalmente por tropas norteamericanas.

El encuentro en el sureño balneario ruso también se refirió al diferendo en el sureste ucraniano y en torno al programa nuclear de Pyongyang y la estabilidad en la península coreana.

Durante una reciente cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, en Singapur, Putin admitió la posibilidad de un encuentro formal con su similar estadounidense, Donald Trump, a finales de este mes, en Buenos Aires.

La cita se realizaría en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 y en ella el mandatario ruso reconoció la posibilidad de abordar con Trump temas de la estabilidad estratégica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up