Piden justicia en México para víctimas de la violencia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-03 19:31:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Ciudad México, 3 dic (RHC) Desde las elecciones de diciembre a la fecha fueron asesinados en México 40 políticos y 24 de sus familiares, así lo señala el último informe de la consultoría Etellekt.
            
En este periodo fueron ultimadas cinco autoridades electas: dos alcaldes en los estados de Puebla y Michoacán, pertenecientes al Partido Verde y Movimiento de Regeneración Nacional, respectivamente, y tres regidores, dos de ellos pertenecientes a Morena, en los estados de Jalisco y Colima, y uno más integrante del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato.

Del total de agresiones registradas contra políticos, 111 se dirigieron contra hombres, 38 contra mujeres y dos más contra grupos de militantes.
             
De las mujeres políticas agredidas, 26 eran autoridades o representantes en funciones, siete autoridades o representantes electas y siete dirigentes y militantes partidistas en activo.
             
Durante este periodo, se registraron 37 actos de intimidación y amenazas, así como 13 secuestros en contra de políticos del ámbito municipal.

Entretanto, Familiares identificaron el cadáver de Jesús Alejandro Márquez Jiménez, director del periódico Orión Informativo de Nayarit, y excandidato a regidor en Tuxpan, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El cuerpo del comunicador fue localizado el sábado con impactos de bala en una brecha de la localidad de San Cayetano, municipio de Xalisco.

Se trata del primer periodista asesinado en Nayarit desde 2015, cuando fue secuestrada la exeditora de Televisa Tepic, Jazmín Martínez.

Con su asesinato suman al menos 15 los comunicadores que perdieron la vida violentamente en lo que va de año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up