Gobierno anunciará moratoria al aumento de combustible para paliar profunda crisis política en Francia

Editado por Julio Pérez
2018-12-04 05:25:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 4 dic (RHC) El Gobierno francés anunciará este martes la suspensión al aumento del combustible que estaba previsto para el próximo 1 de enero para tratar de poner fin a la crisis política y las protestas violentas que generó la impopular medida en el país.

De acuerdo con medios franceses la medida será anunciada por el primer ministro Édouard Philippe el que va a comunicar "una moratoria"  al incremento del precio del combustible en un encuentro esta mañana con su grupo parlamentario en la Asamblea Nacional, refiere Telesur.

Philippe aprovechará la ocasión para presentar otras medidas para intentar calmar las demandas de los Chalecos Amarillos, que el pasado sábado protagonizaron protestas en París.

Las nuevas medidas fueron decididas en una reunión  entre el presidente francés, Emmanuel Macron, con los diputados de La República en Marcha (LREM), el partido presidencial.
 
Tanto Macron como el primer ministro se habían mostrado renuentes a suspender el polémico aumento. Pero la presión del movimiento de Chalecos Amarillos y el apoyo popular a los manifestantes hizo repensar al Gobierno el incremento.
 
Fuentes oficiales confirmaron la anulación de una reunión prevista entre algunos portavoces de los Chalecos Amarillos y el primer ministro prevista para este martes.
 
Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la subida del precio del carburante organizada por los "chalecos amarillos".

Según recientes estudios de opinión, el 72 por ciento de los franceses sigue apoyando a los Chalecos Amarillos, que ampliaron sus reivindicaciones a un aumento de los salarios y las pensiones y una mayor justicia fiscal.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up