Maduro felicita éxito de comicios municipales en Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2018-12-09 16:42:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Telesur.

Caracas, 9 dic (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció este domingo el éxito de la jornada electoral que se desarrolla en la nación para elegir a más de dos mil 400 concejales municipales y sus respectivos suplentes.

'Felicito a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y todos sus trabajadores y técnicos, así como a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la realización de estos comicios en total tranquilidad', dijo el mandatario tras ejercer su derecho al voto en la capita venezolanal.

A pesar de las conspiraciones y las acusaciones de una supuesta dictadura en el país, el pueblo venezolano sigue siendo soberano y es el único que, ejerciendo su derecho al sufragio, escoge a sus diputados, concejales, legisladores, gobernadores, alcaldes, y presidente, subrayó además.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que desde la última alocución del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 8 de diciembre de 2012, en el país se realizaron nueve comicios de diferentes niveles.

Durante este período los venezolanos votaron en dos ocasiones para elegir a gobernadores e igual número para el presidente y los alcaldes, una para los diputados a la Asamblea Nacional (en desacato), una a la Asamblea Nacional Constituyente, así como las de Concejos Municipales.

'Hoy estamos celebrando la elección número 25 en 20 años. Un récord mundial en comparación a las 10 elecciones celebradas en los Estados Unidos', enfatizó el presidente.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto este domingo, con la participación de 51 organizaciones políticas.

Para las elecciones se postularon un total de 18 mil 870 candidatos, de los cuales 12 mil 198 son resultado de alianzas entre los entes políticos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up