Rechaza Venezuela medidas de Colombia contra misión diplomática

Editado por Maite González Martínez
2018-12-22 20:07:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Caracas, 22 dic (RHC) El canciller venezolano Jorge Arreaza reiteró este sábado que el gobierno de Iván Duque ha realizado varias acciones contra miembros de su misión diplomática en Colombia.

"Han obstaculizado desde hace más de un año el normal funcionamiento de nuestra Embajada y los nueve Consulados de Venezuela en dicho país", indica un comunicado difundido el viernes por la Cancillería de la nación suramericana.

Además, en el texto refiere que las acciones del Gobierno colombiano perjudican el desempeño de las funciones del personal diplomático, quienes son los encargados de brindar asistencia a los venezolanos que residen en ese país.

a Cancillería de Venezuela divulgó un comunicado en el que afirma que las autoridades colombianas mantienen la negativa "de establecer contactos de alto nivel con las autoridades venezolanas" lo que evidencia "una política antidiplomática e irresponsable que apunta a escenarios bilaterales inconvenientes para la región".

Recientemente, Migración Colombia informó la expulsión del funcionario venezolano de la misión diplomática, Carlos Manuel Pino García,  tras ser detenido en Bogotá y señalado sin pruebas de supuesto espionaje.

Pese a los ataques por parte del Gobierno colombiano, Venezuela reitera su disposición para restablecer la normalidad de las relaciones diplomáticas, en marco de la paz de los pueblos latinoamericanos. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up