Realizan EE.UU. y Colombia ejercicio militar provocador contra Venezuela

Editado por Julio Pérez
2020-01-27 05:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 27 ene (RHC) Colombia y EE.UU. realizaron un ejercicio militar aerotransportado conjunto en el que participaron paracaidistas de ambos lados en medio de tensiones con Venezuela.

El Centro Nacional de Entrenamiento de las Fuerzas Militares en Tolemaida fue el sitio elegido para el ejercicio conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia y EE.UU. que se realizó el domingo con el fin de compartir doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos.

El ejercicio, que consistió en el lanzamiento de paracaidistas de Colombia y Estados Unidos y de una operación defensiva de contrapoder aéreo, fue acompañado por el ministro de Defensa colombiano, Holmes Trujillo; el embajador de EE.UU. en el país suramericano, Philip Goldberg; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el Comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, Daniel R. Walrath, refiere HispanTV.

“Trabajamos para ser cada día más interoperables, compartir conocimientos en los niveles estratégicos y tácticos. Este tipo de ejercicios son una herramienta y una oportunidad muy valiosa para fortalecer nuestra lucha conjunta contra las amenazas transnacionales que enfrentamos, dijo Trujillo.

El embajador Goldberg destacó que este ejercicio es de gran importancia por varias razones: demuestra la preparación operativa conjunta de nuestros militares y, además, construye la capacidad para responder rápidamente en apoyo de nuestros aliados y socios de la región.

“Este ejercicio no es solo de preparación, sino que también demuestra unidad regional. El entrenamiento cercano con Colombia comunica nuestro compromiso con la región y las excelentes relaciones con el país”, aseguró.

Imelda Daza, una excandidata vicepresidencial de la Fuerza Alternativa de Revolución del Común (FARC) denunció que Washington está presente en Colombia para entrenar a las fuerzas colombianas ante una posible intervención en Venezuela.

Las autoridades venezolanas denuncian que Colombia está a las órdenes de EE.UU., y alertan de las conspiraciones de Washington y el Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, para lanzar actos de provocación contra Venezuela.

La postura golpista de la Administración de Duque hacia Venezuela ha recibido duras críticas incluso en Colombia, donde diferentes políticos y legisladores han rechazado el apoyo de Bogotá a “la guerra imperial” contra Caracas, que amenaza la paz en toda América Latina.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up