Mike Pompeo visitará Colombia

Editado por María Candela
2018-12-27 15:38:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 27 dic (RHC) El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará Colombia el próximo 2 de enero, corraboró el presidente del país suramericano, Iván Duque.

Duque y Pompeo se reunirán en la ciudad de Cartagena de Indias con una agenda centrada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dijo el primer mandatario colombiano en declaraciones a una televisora local.

Pompeo es un gran amigo de Colombia y con él 'hay una muy buena relación', afirmó el jefe de Estado, tras asegurar que el máximo responsable de la diplomacia estadounidense está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países.

El presidente añadió que será también objetivo central del encuentro el análisis de la situación de Venezuela, país sobre el que ambos gobiernos mantienen puntos de vista comunes.

El Gobierno de Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones a la administración colombiana de promover un plan de desestabilización en su contra con el apoyo de Estados Unidos.

Washington y Bogotá responsabilizan al Gobierno de Nicolás Maduro de generar una supuesta crisis migratoria y humanitaria, lo que las autoridades venezolanas rechazan.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up