Constituyente ratificará legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro

Editado por María Candela
2019-01-07 17:23:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 7 ene (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificará la legitimidad del mandato de Nicolás Maduro, el 10 de enero cuando se juramente como presidente de Venezuela, para el período constitucional 2019-2025, enfatizó hoy la diputada, María Alejandra Díaz.

Durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) la constituyente condenó las declaraciones injerencistas del autodenominado Grupo de Lima que llamó al jefe de Estado a declinar ante la Asamblea Nacional (AN), parlamento en desacato, y resaltó que los venezolanos respaldarán al primer mandatario democráticamente electo.

La también abogada agregó que la coalición derechista no tiene legitimidad para pedir a ningún presidente que entregue su poder, y categorizó la acción como 'un acto de soberbia contra la política venezolana'.

Díaz explicó que la juramentación de Maduro será ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)en cumplimiento con el artículo 231 de la Constitución de la República, dado que la Asamblea Nacional se encuentra ante una situación de deslegitimación y además, está insubordinada contra la actual Carta Magna, y todos sus actos son reconocidos como nulos, detalló.

Igualmente, al ser consultada sobre la posición de los gobiernos de derecha que conforman el Grupo de Lima de no reconocer el segundo período presidencial de Maduro, respondió que cualquier excusa va a ser utilizada por las naciones que están interesadas en acabar con la paz de Venezuela.

Esos países responden a un guion que le impone el Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró la vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva de la ANC.

La legislativa añadió que el ente plenipotenciario continuará siendo la válvula político-jurídica para enfrentar la arremetida de los enemigos internos y externos contra el Gobierno bolivariano.

'Tenemos esa doble tarea en este momento, nuestra segunda fase es blindar la Constitución; y en los próximos días la movilización popular en la calle para apoyar al presidente Maduro y legitimar nuestro voto', resumió la constituyente.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up