Presidente de Francia llama al diálogo para estabilizar la crisis política en el país

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-10 19:57:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 ene (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó a un diálogo entres las fuerzas políticas del país para la semana próxima con la intención de detener la crisis nacional desatadas por las protestas del denominado movimiento de los chalecos amarillos.

Con esta medida Macron desea convencer a las masas populares de aceptar las condiciones gubernamentales con lo cual traza una la línea roja para resaltar que no habrá modificaciones a las reformas ya decididas durante su mandato.

En ese mismo sentido analistas destacan que, tal factor es una una limitación importante, pues la principal causa de las protestas son las medidas impulsadas por Macron.

Es de indicar que, según informan algunos medios de prensa, será a partir del 15 de enero -la semana próxima- cuando comenzarán los encuentros con los alcaldes de las diversas localidades galas en un debate que debe ser lo más informal posible.

Por otra parte, también ha sido indicado que 'el objetivo del proceso previsto hasta marzo es buscar un consenso nacional en medio de la crisis por las manifestaciones de los chalecos amarillos, que llevan ocho jornadas de sábado de intensas protestas en demanda de una mayor justicia fiscal y social'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up