Nicolás Maduro destaca muestras de solidaridad con Venezuela desde Colombia

Editado por María Candela
2019-02-26 15:46:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 26 feb (RHC) El presidente Nicolás Maduro, destacó este martes la solidaridad de movimientos sociales colombianos con Venezuela, ante las amenazas de agresión a la nación sudamericana por parte de Estados Unidos, y la injerencia del Grupo de Lima.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el primer mandatario mostró imágenes de las manifestaciones de apoyo a la autodeterminación del pueblo venezolano.

'Los movimientos sociales del hermano pueblo de Colombia manifestaron su repudio a la injerencia de los gobiernos de Donald Trump (Estados Unidos), Iván Duque (Colombia) y el 'Cartel' de Lima, contra Venezuela. Exigen respeto a la soberanía de los pueblos latinoamericanos', escribió el gobernante.

Bogotá acogió la víspera una reunión de la mencionada agrupación, en la cual los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú emitieron una declaración para apoyar lo que llamaron 'el proceso de transición democrática y la reconstrucción de Venezuela'.

El Grupo de Lima acordó recrudecer las acciones políticas y diplomáticas contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro y ratificaron su respaldo al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, aunque se mostraron contrarios a una posible intervención militar en la nación sudamericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up