Identifican a autor material de atentado con coche bomba en Colombia

Editado por María Candela
2019-01-17 16:22:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada de internet

Bogotá, 17 ene (RHC) La Fiscalía General de Colombia identificó a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado en una escuela de cadetes de esta capital, con saldo de nueve muertos y 54 heridos.

Así lo dio a conocer el fiscal general de la Nación, Néstor Martínez, en rueda de prensa tras concluir un Consejo Extraordinario de Seguridad, encabezado por el presidente del país, Iván Duque.

Según Martínez, el autor del acto criminal ingresó a las instalaciones de la institución castrense en una camioneta Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita que causaron la detonación.

Al término de la reunión de emergencia del gobierno, Duque declaró que ordenó a la fuerza pública y a las autoridades fiscales investigar con celeridad para dar con los autores intelectuales del ataque y llevarlos ante la justicia.

La explosión registrada en la Escuela de Formación de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá afectó también viviendas aledañas y vehículos que circulaban por las inmediaciones del lugar.

Voces de todos los sectores políticos y personalidades nacionales, así como diferentes jefes de Estado en todo el mundo han repudiado el atentado ocurrido hoy en esta ciudad.

El capitán del equipo nacional de fútbol en Colombia, Radamel Falcao, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Paz para Colombia”, manifestó.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up