La Habana, 17 ene (RHC) Varios Gobiernos latinoamericanos han condenado el ataque perpetrado contra una academia de policías en Bogotá, Colombia, que ocasionó, hasta el momento, nueve muertes y 54 heridos.
Ecuador, hizo publica su enérgica condena a través de un Comunicado Oficial difundido por la Secretaría General de Comunicación, en el cual se identificó como Erika Chicó, a la cadete conciudadana fallecida en el atentado, así como a Carolina Samaniego, otra ecuatoriana que sufrió lesiones leve.
Por su parte, la canciller guatemalteca,Sandra Jovel, en su cuenta de la red social Twitter, envió un mensaje de condolecia a las autoridades colombianas, al puebo pueblo y en particular a las familias de las víctimas del brutal atentado.
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, mediante un mensaje divulgado en las redes sociales, expresó su enérgico rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
El canciller manifestó las condolencias de Cuba al gobierno y pueblo colombianos, principalmente para los familiares de las víctimas de la explosión de un coche bomba en la Escuela de Cadetes General Santander.
La administración del presidente de Perú, Martín Vizcarra, también se solidarizó con el Gobierno y pueblo colombianos tras el ataque perpetrado contra la Escuela de Formación de Cadetes General Santander, de Bogotá.
En un comunicado oficial, el Gobierno peruano calificó el ataque como un 'hecho execrable'y hace un llamado a la comunidad internacional para 'redoblar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, con el fin de asegurar la paz y la seguridad' en el mundo.
En igual sentido se pronunció el Gobierno de Costa Rica, que censura ese acto criminal y reitera su enérgico rechazo a la violencia en todas sus formas y manifestaciones.
Según la Fiscalía General de Colombia el autor material del atentado fue José Aldemar Rojas Rodríguez.
(redacción web)