Inteligencia de EE.UU. contradice teorías de Trump sobre Rusia e Irán

Editado por María Candela
2019-01-29 16:30:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 29 ene (RHC) Una nueva evaluación de las agencias de inteligencia de Estados Unidos publicada hoy contradice las declaraciones del presidente Donald Trump sobre las supuestas amenazas que representan Rusia e Irán.

Las acciones de Rusia no ponen en peligro desde ningún ángulo a las instituciones democráticas ni las elecciones estadounidenses, señaló el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats.

Asimismo refirió que algunos aliados internacionales se distanciaron de Washington en los últimos meses como reacción a las cambiantes políticas de seguridad y comercio del Gobierno.

Sobre Irán, Coats descartó en su informe ante el Senado la variante de que esté realizando las actividades necesarias para producir un dispositivo nuclear.

En mayo pasado, Trump renunció a seguir formando parte del acuerdo firmado en 2015 sobre el tema, al llamarlo 'defectuoso' y asegurar que 'no impediría a Irán proseguir con sus aspiraciones'.

Además, el funcionario recalcó que el grupo terrorista Estado Islámico 'sigue siendo una amenaza' dentro de Iraq, donde las autoridades enfrentan a 'un público cada vez más desencantado'.

La ponencia de Coats concluyó que Estados Unidos debe invertir más en investigación y desarrollo para tecnologías clave con el fin de enfrentar adecuadamente los desafíos de ciberseguridad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up