Anuncia Trump dimisión de subdirectora de Inteligencia Nacional

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-08 21:31:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 ago (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves la renuncia de la subdirectora de Inteligencia Nacional, Sue Gordon, cuya salida del cargo coincidirá con la partida del actual director, Dan Coats, el próximo día 15.

Trump señaló que la dimisión de la subdirectora será el mismo día que Coats dejará su puesto como Director de Inteligencia Nacional, al cual renunció a finales de julio en medio de desacuerdos con el gobernante sobre diversos temas.

Según la televisora NBC News, una fuente con conocimiento de lo sucedido le informó que Gordon presentó su dimisión tras conocer que sería ignorada para ocupar la posición de DNI, tras la salida del actual titular.

La cadena sostuvo que Coats había recomendado a la subdirectora como su reemplazo, pero el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, le dijo que tenían a alguien más en mente.

De acuerdo con el medio, la partida de Gordon, una oficial de carrera de la Agencia Central de Inteligencia -CIA-, puede despertar las molestias de senadores republicanos y demócratas que la apoyaron vigorosamente.

Pero reportes de prensa indican que aliados de Trump fuera de la Casa Blanca habían instado al presidente a eliminar a la subdirectora, al describirla como demasiado cercana al exdirector de la CIA John Brennan, quien ha criticado públicamente el liderazgo del primer mandatario. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up