Colombia amenaza la seguridad continental con la llegada de una unidad del Ejército de EE.UU. a su territorio

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-27 19:12:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Paracaidistas del Ejército de EE.UU. en la base en Tolemaida, Colombia. 24 de enero de 2020 (Foto: Reuters)

Bogotá, 27 ago (RHC) El ministro para la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó la llegada de una unidad del Ejército de EE.UU. para un supuesto "asesoramiento, cooperación y entrenamiento".

Según Trujillo, los "53 soldados" estadounidenses que conforman esta brigada "iniciaron otra vez el 20 de julio" sus tareas para el combate contra el narcotráfico en cinco unidades militares, algo que amenaza al gobierno de Venezuela y  la estabilidad continental.

Las operaciones de estos militares extranjeros fueron suspendidas el pasado 2 de julio mediante un fallo judicial emitido tras el reclamo formulado por senadores de la oposición Colombia.

En este sentido, Trujillo aseguró que el gobierno cumplió con los tres items que el Tribunal de Cundinamarca instruyó cuando ordenó suspender las actividades de los  militares extranjeros, hasta que su presencia en el territorio nacional fuera discutida en el Congreso.

De acuerdo con el Ministro, al tratarse de un "asunto de cooperación militar que no implica el tránsito de tropas", el Congreso decidió que el Gobierno podía "mantener y seguir adelantando" las actividades de la brigada estadounidense en el país.

El pasado 11 de julio, el mandatario de EE.UU., Donald Trump, aseguró que la operación antinarcóticos emprendida por el Comando Sur con ayuda de Colombia, a comienzos de abril, busca cortar "las vías de financiación" del

al que Washington acusa sin pruebas de depender de "los beneficios de la droga para mantener su poder".

Al respecto, Maduro aseguró que se trata de "acusaciones sucias, inmundas y falsas" contra el país suramericano "y el honor de sus instituciones".

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up