Asciende a 121 fallecidos por quiebre de represa en Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-03 10:03:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asciende a 121 fallecidos por quiebre de represa en Brasil. Foto: PL.

Brasilia, 3 feb (RHC) A 121 ascendió la cifra de fallecidos por el colapso de una represa el 25 de enero en el municipio Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, informó el Cuerpo de Bomberos de la región.

Por el más reciente balance, también son 226 los desaparecidos y 395 los cuerpos localizados. De los fallecidos, 93 fueron identificados por exámenes realizados por la Policía Civil.

Los bomberos trabajan en la región con 294 militares, 15 aeronaves, 22 perros rastreadores y seis drones.

Según adelantó esa institución, no hay como prever una fecha de cierre de la búsqueda de víctimas.

La fiscal general de la República, Raquel Dodge, ordenó a los miembros de una fuerza de tarea investigar las responsabilidades de la ruptura de la represa uno de la Mina del Corrigo do Feijao, de la empresa minera Vale.

Vale anunció el pasado jueves que negociará acuerdos extrajudiciales con la Fiscalía para poder anticipar el pago de las respectivas indemnizaciones (unos 26 mil dólares para cada familia de las víctimas).

El desastre destruyó 270 hectáreas de tierras y dejó al menos 108 personas sin hogar. Ningún sobreviviente se encontró en la semana tras el derrame de 12,7 millones de metros cúbicos de residuos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up