Aumentan a 60 los fallecidos por colapso de represa en Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-28 09:02:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Aumentan a 60 los muertos por colapso de represa en Brasil. Foto: Infobae.

Brasilia, 28 ene (RHC) A 60 muertos aumentó este lunes el balance oficial por el colapso el viernes de una represa de la empresa Vale en el sureste de Brasil.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos Militar que labora en el municipio Bramadinho, estado de Minas Gerais, se contabilizan hasta el momento 292 desaparecidos y del total de víctimas mortales, 19 han sido identificadas.

Los equipos de búsqueda que trabajan en ese lugar, donde sucedió la ruptura de los diques del embalse, localizaron un segundo autobús sumergido en medio del lodo de desechos.

El acceso al lugar, sin embargo, aún no es posible. "No tenemos confirmación del número de muertos que vamos a encontrar en el interior de ese vehículo", informó el portavoz de los bomberos de esa región, teniente Pedro Aihara.

Un primer autobús fue encontrado el sábado sepultado en el lodo y sin sobrevivientes.

Entre los desaparecidos figuran residentes del municipio y trabajadores de Vale, la mayor productora y exportadora de hierro del mundo.

Los bomberos trabajan con la posibilidad de encontrar sobrevivientes, pero muchas autoridades admiten que algunos cuerpos pueden no ser localizados.

Son escasas las posibilidades de encontrar más víctimas, comunicó el comandante del Cuerpo de Bomberos en la operación de rescate, Eduardo Angelo.

La ruptura de los diques ocurrió el viernes en un depósito de residuos de la minera Vale, lo que provocó un tsunami de lodo que arrasó con todo lo que encontraba a su paso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up