Amplia mayoría de venezolanos rechazan la injerencia extranjera en el país

Editado por Julio Pérez
2019-02-12 05:33:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ricardo Menéndez

Caracas, 12 feb (RHC) En entrevista para teleSUR el vicepresidente para Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez afirmó que alrededor del 80 por ciento de los venezolanos rechazan cualquier acción injerencista contra la nación suramericana.

Menéndez indicó que la cifra se desprende del reciente estudio realizado por el Instituto Venezolano de Planificación durante un periodo de dos años.

El funcionario comentó que los resultados del análisis contrasta con el escenario que ha pretendido montar los sectores de oposición en la que se muestra un país en crisis,.

Entre los resultados del estudio destacan que el 92 por ciento de los encuestados expresó su desacuerdo a una invasión militar a Venezuela y el 86.5 rechazó las sanciones financieras impuestas unilateralmente por Estados Unidos (EE.UU.) hacia la nación suramericana.

Ricardo Menéndez dijo que los resultados del estudio es una muestra de cómo el pensamiento antiimperialista está arraigado en el pueblo venezolano.

Durante la entrevista, Menéndez sostuvo que desde el año 2015 la oposición venezolano ha mantenido la idea de que Venezuela se encuentra en una crisis humanitaria y que tal argumento ha sido utilizado para propiciar una invasión militar.

Ricardo Menéndez advirtió que Venezuela es víctima de una guerra psicológica y aseguró que el cerco y sabotaje económico contra la nación suramericana han generado la pérdida de más de 60 mil millones de dólares en los últimos tres años.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up