Presidente Xi Jinping rechaza injerencia extranjera en asuntos de naciones asiáticas

Editado por Julio Pérez
2021-09-17 06:27:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Afirma Xi que nada ni nadie parará el desarrollo de China

Beijing, 17 sep (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, abogó por frenar los intentos de injerencia extranjera en asuntos nacionales y regionales, tras insistir en el respeto a los principios de la Carta de la ONU.

En la cumbre de alto nivel de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el primer mandatario llamó a no permitir nunca la intromisión de otros e indicó que las naciones de la zona deben aferrarse al propósito de buscar el progreso por sí mismas.

Consideró pertinente ampliar la cooperación y el libre comercio para facilitar el desarrollo común y aseguró que China brindará asistencia a los países más necesitados a fortalecer sus capacidades y mejorar las condiciones de vida de la población.

Xi prometió más contribución a los esfuerzos globales por superar la pandemia de Covid-19

Enfatizó en la importancia del diálogo y tener presente los propósitos y principios de la Carta de la ONU, para aportar soluciones a cuestiones de interés de toda la comunidad internacional.

Destacó la labor de la OCS al erigirse como una plataforma donde se construye una nueva forma de relaciones internacionales y urgió a trabajar más por salvaguardar la paz duradera y la prosperidad de sus miembros.

Esa organización desarrolló la 21 cumbre de Jefes de Estado y Gobierno desde Tayikistán y con la preocupación sobre el conflicto afgano como uno de los puntos clave de debate.

La reunión siguió a un encuentro ayer entre los ministros de Relaciones Exteriores del bloque y en la cual determinaron promover una 'transición sin contratiempos' en Afganistán.

La OCS la integran China, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán.

También participan como observadores Afganistán, Belarús, Irán y Mongolia, mientras en calidad de socios están Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up