Protestas en Haití dejan al menos dos muertos

Editado por María Candela
2019-02-14 15:25:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Puerto Príncipe, 14 feb (RHC) Durante el séptimo día consecutivo de manifestaciones en Haití han muerto al menos dos personas en enfrentamientos con la policía, mientras que otras 17 resultaron heridas, según destaca la prensa local.

Puerto Príncipe, la capital del país caribeño, vivió la víspera una de las jornadas más intensas desde el inicio de las protestas, medios de prensa señalan que hasta el momento, la policía no ha confirmado el número de víctimas, sin embargo, reportes aluden ocho fallecidos desde el pasado 7 de febrero, mientras la oposición eleva la cifra a 50.

El pasado miércoles miles de personas se manifestaron en varios puntos de Puerto Príncipe, en una movilización liderada por varios representantes de partidos políticos contrarios al actual Gobierno y parlamentarios, que intentaron sin éxito ingresar al Palacio Nacional, ni a la Televisión Estatal de Haití, cuya sede fue atacada.

Otras ciudades del país registraron protestas y el bloqueo de sus principales vías de acceso, y en Petit-Goave, en el departamento Oeste, 17 personas resultaron heridas en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Hasta el momento, el Gobierno no ha emitido nindun comunicado y ambos jefes de ejecutivo permanecen en silencio.

Algunas embajadas han anunciado la evacuación de parte de su personal diplomático, y también han promulgado restricciones de viaje para sus nacionales.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up