Califican de traición a la patria acciones de la derecha venezolana

Editado por Maria Calvo
2019-02-17 10:59:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 feb (RHC) El analista político José Vicente Rangel criticó hoy en su habitual programa trasmitido por el canal privado Televen, la carencia de perfil propio de la derecha venezolana, al regir sus acciones por designios de factores externos basados en una estrategia de agresión contra la nación sudamericana.

Durante su alocución Rangel subrayó que las acciones de diversos sectores de la oposición constituyen actos de traición a la patria, por adoptar una postura plagada de odio a la par de gobiernos hostiles a la Revolución bolivariana.

El 23 de enero último el diputado de la Asamblea Nacional -Parlamento de mayoría opositora en desacato desde 2016- Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país, maniobra respaldada por Estados Unidos de conjunto con otras naciones de América y Europa, en lo que Caracas denominó golpe de Estado en desarrollo.

En tal sentido, el reconocido periodista precisó que Washington promueve planes golpistas en Venezuela y emplea estrategias para socavar la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el objetivo de perpetrar una intervención.

El exvicepresidente de la república aseveró que a los sectores de la oposición los motiva un 'propósito rapaz' subordinado por completo a los intereses del gobierno estadounidense.

Aseveró que ante la política agresiva contra Venezuela, destacó la resistencia del pueblo para superar los intentos de acabar con el orden constitucional, así como el 'comportamiento ejemplar' y la lealtad del presidente Nicolás Maduro y la FANB. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up