Ministro de Defensa polaco feliz por el aumento de las tropas de EEUU en el país

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-02-25 14:00:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mariusz Blaszczak. Fpto Alamy

Varsovia, 25 feb (Sputnik).- El ministro polaco de Defensa Nacional, Mariusz Blaszczak, está seguro de que la cantidad de los efectivos estadounidenses en el país aumentará.

'Me siento personalmente responsable de la tarea de aumentar el número de soldados estadounidenses en Polonia', dijo Blaszczak a la Polskie Radio???.

Agregó que cinco de sus visitas a EEUU el año pasado las dedicó a este tema.'No hablamos sobre si habrá (un aumento), sino cómo se realizará', señaló Blaszczak.

Afirmó asimismo que también crece el número de efectivos del Ejército polaco.'Entiendo que Wojsko Polskie también debería ser más numeroso, así que ordené crear una nueva división; el ejército debe estar armado con armamento moderno por eso pactamos nuevos contratos para la compra de armas', añadió el ministro.

Polonia propuso previamente a EEUU que desplegara en su territorio una división blindada y anunció su disposición a asumir los gastos.La propuesta fue hecha en formato bilateral, fuera del marco de la OTAN.En la actualidad, en el territorio de Polonia están emplazados unos 4.500 militares de EEUU.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up