Confirma Polonia arribo de militares de EEUU al país

Editado por Maria Calvo
2022-02-04 08:53:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Llegan soldados de Washington a Polonia

Varsovia, 4 feb (RHC) El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, confirmó hoy la llegada a este país de un grupo de militares estadounidenses como parte de un contingente que Washington emplazará aquí.

La avanzada forma parte de un total de mil 700 soldados de la nación norteamericana que permanecerán en suelo polaco de “manera temporal”.

Moscú ve con preocupación que en las últimas semanas, políticos y medios de comunicación de varios países occidentales reiteraran acusaciones relativas a una supuesta invasión por parte de Rusia a territorio ucraniano.

El portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, manifestó que tales reportes son infundados y buscan escalar la tensión en la región, al tiempo que subrayó que su país no representa amenaza para nadie.

Pero Peskov no descartó la posibilidad de provocaciones desde occidente para justificar tales declaraciones y advirtió que los intentos de resolver el problema en el sureste de Ucrania por la fuerza tendrían graves consecuencias.

En ese escenario el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, anunció el pasado miércoles que Washington emplazará en breve unos tres mil efectivos aquí, en Rumanía y en Alemania, además de poner otros 8 mil 500 en estado de alerta para ser desplegados en Europa rápidamente.

Sobre el contingente militar que arribó a Polonia, Blaszczak destacó en redes sociales que participó en la operación de evacuación de Afganistán en agosto de 2021 y proviene de Fort Bragg, famosas por albergar a los boinas verdes y los paracaidistas, que vendrán aquí. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up