Rusia critica falta de diplomacia de EE.UU. en caso de Venezuela

Editado por María Candela
2019-03-06 16:08:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscú, 6 mar, (RHC) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, criticó la renuncia por Washington a la diplomacia, pues solo aplica la fuerza, si es cierta su amenaza de sancionar a países que apoyan al gobierno legítimo venezolano.

En Abu Dabi, Lavrov estimó que, de darse tales amenazas, ello significaría que la diplomacia norteamericana poco a poco pierde su capacidad de emplear los métodos e instrumentos diplomáticos, para pasar a otro lenguaje totalmente diferente.

Sin embargo, en una conferencia de prensa conjunta con su similar de Emiratos Árabes Unidos, Abdall Ben Zaid Al Najaian, Lavrov reconoció que por el momento carecía de una confirmación sobre las mencionadas sanciones, indicó la televisión moscovita.

De acuerdo con medios de difusión rusos, la Casa Blanca amenazó con la aplicación de un paquete de sanciones contra las naciones que ofrezcan ayuda al gobierno del presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, en medio de abiertas maniobras para deponer al ejecutivo del país suramericano.

El jefe de la diplomacia rusa consideró el pasado lunes que el regreso de Estados Unidos a la aplicación de la Doctrina Monroe en el caso de Venezuela es un insulto para toda América Latina.

Después de que la ONU lo estableció en 1945, el derecho internacional se rige por la Carta de esta organización universal y más legítima, recordó Lavrov durante su estancia en Doha, como parte de una gira por varios países del Medio Oriente.

La teoría y la práctica de los 'patios traseros', en general, es ofensiva. Supongo que los países latinoamericanos responderán a esta arrogante declaración del consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó el canciller ruso.

Bolton declaró abiertamente el supuesto derecho de Estados Unidos a regresar a la aplicación de la Doctrina Monroe, la cual proclama a ese país norteño como supuesto responsable de los hechos en el continente americano, al considerarlo como su patio trasero.

Rusia rechaza, además, la amenaza o el empleo del uso de la fuerza contra Venezuela, después de los anuncios hechos en ese sentido por Washington en los últimos días.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up