Logran los demócratas votos suficientes para vetar emergencia del Presidente Donald Trump

Editado por Maite González Martínez
2019-03-05 11:30:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Washington, 5 mar (RHC) El Senado estadounidense podría aprobar un proyecto de resolución para bloquear la emergencia nacional decretada por el presidente del país, Donald Trump, quien enfrenta en la actualidad un conato de rebelión dentro de las filas de su propio partido.

Mitch McConnell, líder de la mayoría en la Cámara alta reconoció ayer que esa instancia dará luz verde a la iniciativa, tras conocerse que el senador republicano Rand Paul la apoyará al igual que otros tres de sus colegas partidistas.

Con estos cuatro votos, los demócratas, que tienen 47 de 100 escaños en ese órgano, consiguen la mayoría simple necesaria para aprobar la medida.
Al anunciar su decisión, Paul expresó su negativa de otorgarle 'al presidente el poder de gastar dinero que no ha sido aprobado por el Congreso'.

La decisión de Trump de declarar una emergencia nacional para construir su controvertido muro en la frontera con México levantó una ola de indignación en el Capitolio y en diversos sectores del país. (Fuente/PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up