Destaca la ONU avances en proceso de paz en Afganistán

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-11 20:20:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 11 mar (RHC/PL) Durante los últimos tres meses se produjeron avances tanto en el proceso de paz como de cara a las elecciones en Afganistán, informó el representante del secretario general de la ONU para ese país, Tadamichi Yamamoto.

Ahora, los comicios presidenciales de este año resultan un paso crítico para seguir consolidando el sistema político representativo de Afganistán, pero desarrollarlas a tiempo será un gran desafío, dijo Yamamoto al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según detalló, aunque la ONU y los talibanes participan en conversaciones intensivas, es necesario que esa facción entable un diálogo directamente con el Gobierno de Kabul.

Todos los esfuerzos internacionales deben realizarse para apoyar el proceso de paz dirigido por los afganos, enfatizó el representante de la ONU.

'Es probable que este año traiga numerosos desafíos y oportunidades sin precedentes', expresó Yamamoto, quien es también el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

Según destacó, el proceso de paz debe incluir la participación significativa de grupos que representan a todos los segmentos de la sociedad afgana, incluidas mujeres, jóvenes, ulemas (académicos legales islámicos) y líderes comunitarios y políticos.

Fuente Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up