Pentágono informa al Congreso que transfirió mil millones de dólares para el muro que quiere Trump

Editado por Julio Pérez
2019-03-26 05:25:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 26 mar (RHC) El Departamento estadounidense de Defensa notificó al Congreso que autorizó la transferencia de mil millones de dólares para construir nuevas secciones de muro en la frontera con México, difunden hoy medios locales.

De acuerdo con la cadena CNN, tuvo acceso a una notificación de reprogramación de presupuesto enviada anoche por el Pentágono a los miembros del Capitolio, en la cual se indica que esa suma se destinará a levantar 57 millas de cercas, realizar mejoras de carreteras y adoptar otras medidas.

Los fondos se invertirán en barreras de 18 pies de altura a lo largo de las secciones fronterizas de Yuma, Arizona; y El Paso, Texas, según una carta que el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, envió a la titular de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, refiere Prensa Latina.

Al decir de CNN, el Pentágono autorizó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar la planificación y construcción del proyecto el lunes por la noche.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pareció confirmar el hecho en su cuenta de la red social Twitter, en la que retuiteó un mensaje de su hijo Donald Trump Jr. con el texto 'La Navidad llegó temprano esta semana' y la noticia de que el Pentágono envió la mencionada notificación al Congreso.

Luego de no conseguir que los miembros del Capitolio aprobaran la suma demandada por el mandatario para construir la polémica obra fronteriza, en febrero pasado Trump declaró una emergencia nacional para destinar fondos militares a levantar la barrera.

Tanto la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, como el Senado controlado por los republicanos, votaron en contra de la emergencia declarada por el jefe de la Casa Blanca, pero el gobernante vetó la resolución en la que el Congreso lo llamó a ponerle fin a esa medida.

El anuncio de anoche recoge solo los primeros mil millones de dólares que la administración tendrá disponibles para el muro, y el gobierno dijo anteriormente que planea redirigir 1,5 mil millones adicionales en algún momento en el futuro, precisó CNN.

Tras recibir la notificación del Pentágono, demócratas del Senado rechazaron de inmediato a la transferencia de dinero y enviaron una carta a Shanahan en la que mostraron su desacuerdo.

Nos oponemos enérgicamente a la sustancia de la transferencia de fondos y a su implementación por parte del Departamento sin buscar la aprobación de los comités de defensa del Congreso, expresaron.

Según la misiva, firmada por senadores como Patrick Leahy, Dick Durbin, Brian Schatz y Patty Murray, la reprogramación de fondos que está llevando a cabo el Pentágono sin aval del legislativo constituye un robo de otras áreas de las Fuerzas Armadas.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up