Conducta xenófoba de Trump tiene más detractores

Editado por Martha Ríos
2019-09-04 12:28:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump sigue empeñado en sus propósitos. Foto: Archivo

La Habana, 4 sep (RHC) La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) prepara este 4 de septiembre una acción legal contra el plan del Gobierno de Donald Trump de desviar 3,6 mil millones de dólares del Pentágono hacia la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU. y México.

El secretario de Defensa, Mark Esper, notificó la víspera al liderazgo del Congreso, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, ambos demócratas, que la administración avanzará con su decisión de reprogramar ese dinero.

Tal notificación al Capitolio se produce después de que Trump declaró una emergencia nacional en la frontera en febrero pasado para enviar recursos militares hacia la edificación de la polémica obra, luego de que el Congreso se negó.

Legisladores demócratas y republicanos condenaron esa movida del jefe de la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso aprobaron una resolución para rechazar la declaración de emergencia, pero Trump luego vetó esa medida.

Como resultado de la determinación del gobernante republicano de desviar el dinero, aproximadamente 127 proyectos de construcción militar están detenidos, la mitad de los cuales se ubican en el extranjero y los otros dentro del país.

"Volveremos a la corte muy pronto para bloquear el último esfuerzo de Trump por atacar los fondos militares a fin de levantar su muro xenófobo", agregó la ACLU en un comunicado. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up