Agencias de prensa reportan posible golpe de estado en Sudán

Editado por Julio Pérez
2019-04-11 06:47:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jartum, 11 abr (RHC) El Ejército de Sudán habría depuesto este jueves al presidente de esta nación, Omar al Bashir, de todos los cargos tras varias semanas de protestas, informaron medios locales, al tiempo que afirmaron que el ente militar anunciará la destitución de al Bashir de todos los puestos, así como también la disolución del actual Gobierno.

Diversas fuentes televisivas ratificaron que el Ejército sudanés emitirá una “declaración importante pronto”, por lo que se espera la renuncia del presidente al Bashir, quien está en el poder desde 1989, resalta Telesur.

Los organizadores de las protestas antigubernamentales en Sudán instaron a los habitantes de Jartum a dirigirse masivamente hacia el cuartel general de las Fuerzas Armadas, tras el anuncio de que los militares iban a hacer una “importante declaración”.

Llamamos al pueblo de la capital y de sus alrededores a dirigirse inmediatamente al sector de las manifestaciones y a no irse antes de la publicación de nuestro próximo comunicado”, señaló la Asociación de Profesionales Sudaneses. 

Previamente, el portavoz del Gobierno, Hasan Ismail, anunció que durante las protestas del martes al menos 11 personas, incluidos 6 militares, perdieron la vida. Según los responsables sudaneses, desde el comienzo de las protestas en total, 60 personas han muerto en los choques entre la policía y los manifestantes del país.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up