Indonesia prioriza cuestión palestina en el Consejo de Seguridad

Editado por María Candela
2019-05-01 17:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo.

Naciones Unidas, 1 may (RHC) El representante permanente de Indonesia en ONU, Dian Triansyah Djani, al frente de la presidencia del Consejo de Seguridad, aseguró que Palestina es una de sus prioridades, así como la solución de los dos Estados.

En declaraciones a la prensa el diplomático reiteró la posición de su país al respecto, con el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y sobre todo, la referida a la necesidad de crear el Estado de Palestina, dijo.

El 9 de mayo, el órgano de 15 miembros realizará una reunión de la fórmula Arria sobre Palestina y los asentamientos ilegales de Israel (este tipo de sesión permite la participación de países y actores internacionales que no forman parte del Consejo).

El embajador informó que también habrá varios debates dedicados al Medio Oriente: Siria y Yemen; se abordará la situación en Libia y la misión de la ONU allí, reunión en la cual participará el representante especial del secretario general de Naciones Unidas para ese país, Ghassan Salama para informar sobre los sucesos en el terreno.

Para el primer debate abierto, que será el próximo 7 de mayo sobre el tema Operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas: entrenamiento y creación de capacidades: el siguiente estará dedicado a la protección de civiles en conflictos armados, y en ambos se espera participe el secretario general de la ONU, António Guterres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up