Interrogará fiscalía de Bolivia a candidato presidencial opositor

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-04 11:20:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Paz, 4 may (RHC) La opinión pública boliviana permanece a la expectativa tras la confirmación por la Fiscalía de que el candidato opositor a la presidencia Carlos Mesa será interrogado en calidad de testigo por una denuncia de presunto enriquecimiento ilícito.

La fiscal anticorrupción Makerlin Zambrana anunció a la prensa que el interrogatorio ocurrirá el próximo lunes y precisó que Mesa prestará declaración en calidad de testigo para responder detalles de una transacción bancaria que realizó en dos mil nueve.

La representante del Ministerio Público se refirió en esos términos al depósito bancario de 30 mil dólares que el también exmandatario recibió en dos mil nueve del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en el departamento de Santa Cruz, Gonzalo Medina, acusado de nexos con el narcotráfico.

Explicó la fiscal que la pesquisa se originó ante la denuncia que presentó la Asamblea Legislativa por presunto enriquecimiento ilícito, pero aclaró que esta es una etapa preliminar en la cual se recaban indicios para determinar si resulta necesaria una ampliación. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up