Llama Cabello al pueblo revolucionario a contraofensiva para derrotar agresiones de EE.UU. y sus lacayos

Editado por Julio Pérez
2019-05-09 04:56:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 may (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a las fuerzas revolucionarias a impulsar una contraofensiva para derrotar las agresiones de Estados Unidos y sus ''lacayos'' de la derecha.

Durante su habitual programa Con el Mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el titular del órgano plenipotenciario recordó las enseñanzas del líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013), en función de promover una ofensiva que garantice la consolidación de la Revolución, informó Prensa Latina.

Cabello aseveró que el proceso revolucionario salió fortalecido del intento de golpe de Estado perpetrado el 30 de abril último por sectores de la oposición y un reducido grupo de militares desertores.

En tal sentido, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó la capacidad de movilización de las fuerzas populares, que acudieron al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) a defender el orden constitucional y mostrar su apoyo al presidente legítimo, Nicolás Maduro.

Cabello advirtió a los sectores de la extrema derecha promotores de una intervención militar extranjera, que esa postura no quedará impune de concretarse una agresión armada contra la nación sudamericana.

El dirigente socialista informó además sobre la detención del diputado Edgar Zambrano, vinculado a la intentona golpista liderada por el autoproclamado 'presidente encargado' Juan Guaidó y el cabecilla opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López.

Precisó que el proceso de aprehensión se desarrolló con el respeto absoluto a todos los derechos del detenido, luego del allanamiento de su inmunidad parlamentaria por parte del foro plenipotenciario, a solicitud del Tribunal Supremo de Justicia.

Al momento de la detención, Zambrano se encerró en su vehículo y las autoridades debieron recurrir al uso de una grúa para remolcarlo.

Los cuerpos de seguridad incautaron nueve mil dólares durante el procedimiento, tras el cual Zambrano habría expresado que cooperaría con las investigaciones en torno al conato golpista.

A Edgar Zambrano se le responsabiliza por la comisión en flagrancia de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia de las leyes, entre otras imputaciones.

Este martes la ANC allanó la inmunidad parlamentaria a un grupo de siete diputados a la Asamblea Nacional (parlamento) en desacato, por su vinculación a los sucesos del 30 de abril en el distribuidos Altamira de la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas.

A su vez, este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia anunció su decisión de comprometer la responsabilidad de otros tres legisladores de la oposición en el fallido intento de golpe de Estado.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up