Denuncia Cabello que no cesan las agresiones externas contra Venezuela

Editado por Julio Pérez
2020-09-07 05:10:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 7 sep (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que actualmente el país atraviesa por ataques sistemáticos provenientes de Gobiernos extranjeros.

"El contexto en el cual nos estamos moviendo es de ataque sistemático contra el país", aseguró el presidente de la ANC a un medio local.

Entre las recientes acciones que el dirigente político resaltó durante el encuentro, destacó las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, al prevaricar que Venezuela utiliza como agentes a personas involucradas en actos desestabilizadores contra su país.

"El Gobierno de Colombia se empeña en mentir sobre Venezuela para evitar críticas sobre las masacres de ciudadanos colombianos como parte del plan de sus jefes imperiales para atacar a nuestro país militarmente", aseveró Cabello.

El presidente de la ANC resaltó que Venezuela se está preparando para celebrar un proceso electoral, pese a los mecanismos estadounidenses de afectar políticamente al país suramericano.

En una comparación de procesos, Cabello expuso las recientes declaraciones del presidente de Estados Unido, Donald Trump, quien a través de su cuenta en la red social twitter invitó a votar dos veces al electorado estadounidense.

“Para nadie es un secreto que el sistema electoral allí es un desastre; mientras que en Venezuela se ha declarado que el sistema electoral es uno de los mejores del mundo y eso no se puede ocultar” aseguró Diosdado Cabello.

Recordó que desde el Gobierno venezolano se ha realizado una invitación a miembros de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (EU) para que sean observadores de las próximas elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

Durante la entrevista Cabello destacó que la ANC surgió de la necesidad de reestablecer el orden constitucional “como Gobierno y partido organizado se tuvo que crear una gran conciencia e ir a las calles para defender la Patria.” Haciendo referencia a los constantes ataques por parte del Gobierno de EE.UU.  mediante el uso de sanciones comerciales y financieras.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up