Continúa la huelga de maestros y médicos en Honduras

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-24 19:28:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas en Honduras

Tegucigalpa, 24 may (RHC) Los maestros y médicos de Honduras continuaron sus protestas en todo el país en demanda de la abolición de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación.

Las movilizaciones se realizaron, principalmente, en los departamentos de Atlántida, Siguatepeque y Tegucigalpa, donde además de pedir la derogación de esa norma, acusan al gobierno de Juan Orlando Hernández de querer privatizar el derecho a la atención médica y a la enseñanza.

En esta capital, un grupo de maestros se plantó frente a la dirección departamental de Educación, mientras que estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se congregaron en las instalaciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

Estas protestas, iniciadas desde finales de abril, han paralizado gran parte de las labores de escuelas, colegios públicos y centros de salud de las principales ciudades del país.

Como parte de estas manifestaciones, el pasado 11 de mayo cerca de mil personas entre galenos, maestros, padres y estudiantes marcharon con antorchas en Tegucigakpa para también exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up