Terroristas huyen de Idlib ante ofensiva militar siria

Editado por Julio Pérez
2019-08-20 05:59:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 20 ago Los grupos terroristas se han retirado completamente de zonas clave de Idlib, después de que el Ejército sirio atacó sus posiciones en esta región.

Las facciones extremistas “han abandonado completamente la ciudad de Jan Sheijun, ubicada en las zonas sureñas de Idlib, así como otras aldeas de la gobernación de Hama, es decir Kafr Zita, Al-Tammanah, Murk, Lahaiya y Latmin”, informa este martes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

No obstante, el OSDH revela que algunos de los terroristas se han quedado en el pueblo Muruk, en el cual se encuentra un estratégico puesto de observación del Ejército turco.

Ha añadido que el Ejército sirio ha comenzado operaciones para peinar estas zonas y expulsar a los remanentes de los grupos terroristas, como Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y los llamados “rebeldes”.

La provincia de Idlib, último bastión de los terroristas en Siria, está bajo dominio de varios grupos armados, el más conocido y violento es Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria.  

Tras el fin de la reciente ronda de diálogos sobre la crisis siria, celebrada en la capital kazaja, Nursultán, el 2 de agosto pasado, en Idlib entró en vigor una nueva tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes armados.

Damasco declaró que acataría el cese de hostilidades, a condición de que se cumpliera el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018. Sin embargo, el pasado 5 de agosto se suspendió la tregua que el Gobierno sirio había proclamado, acusando a los grupos rebeldes y terroristas, y a Turquía de no respetar el pacto de Sochi.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up