Christine Lagarde nueva presidenta del Banco Central Europeo (+ Foto)

Editado por María Candela
2019-07-02 18:21:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Bruselas, 2 jul (RHC) La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue designada, este martes, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), en reemplazo del italiano Mario Draghi.

La nominación forma parte del acuerdo de los líderes de la Unión Europea (UE), sobre la futura dirigencia de las instituciones de este bloque.

"Me siento honrada por haber sido escogida para presidir el BCE", dijo en una declaración la hasta ahora directora gerente del FMI, de nacionalidad francesa, quien sería la primera mujer en encabezar ese organismo y sustituiría a Mario Draghi, cuyo periodo concluye el 31 de octubre.

Ursula von der Leyen

Los líderes de la UE propusieron además a la ministra de Defensa de Alemania, la conservadora Ursula von der Leyen, como candidata para presidir la Comisión Europea, y quien será la primera mujer que ocuparía ese puesto si el Parlamento Europeo da su visto bueno al nombramiento.

Además, los mandatarios escogieron al primer ministro belga, el liberal Charles Michel, para encabezar el Consejo Europeo, el órgano que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno.

Según se informó, todos los cargos se decidieron por unanimidad de los 28 países integrantes del bloque, excepto el caso de Von der Leyen, pues Alemania se abstuvo por el desacuerdo de los socialdemócratas que forman parte de la coalición de Gobierno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up