Banco europeo sugirió coordinación en Europa para comprar energía

Editado por María Candela
2021-09-27 16:46:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Bruselas, 27 sep (RHC) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, instó a las naciones de la Unión Europea a coordinar los esfuerzos para negociar las compras de energía y su precio en el mercado.

En la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Lagarde estimó que el reciente aumento de los precios de la energía es un asunto que deberían estudiar las autoridades tributarias y recomendó al bloque comunitario actuar de conjunto para renegociar algunos precios y licitaciones.

Según Lagarde el incremento de la cotización de la energía 'probablemente' continuará preocupante en las próximas semanas y añadió que está con varios factores ajenos a la política monetaria del BCE.

Entre estos mencionó que no se produjo gran cantidad de energía eólica en verano y que las olas de calor, especialmente en el sur de Europa, obligaron a usar las reservas de energía.

El alza de los precios es en gran medida temporal, dijo.

En opinión de Lagarde, la tendencia al alcista en la cotizacion de las energías se debe al fuerte incremento del precio del petróleo, el fin de la reducción temporal del impuesto del valor agregado en Alemania y a los mayores costes derivados de la escasez de materiales y equipos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up