Presidente de Venezuela destaca desempeño de aviación militar ante agresiones

Editado por María Candela
2019-07-24 17:42:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Caracas, 24 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el desempeño de la Aviación Militar Bolivariana por la oportuna respuesta ante las reiteradas violaciones del espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Durante la activación de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, el primer mandatario envío una felicitación a los pilotos de ese cuerpo castrense y subrayó el profesionalismo y la capacidad operativa de esos efectivos ante las amenazas estadounidenses.

Maduro recordó la incursión ilegal de un aparato norteamericano el pasado viernes 19 de julio en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, ante lo cual se desplegaron los procedimientos de persuasión correspondientes, según los protocolos internacionales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció en un reciente comunicado la violación del espacio aéreo por parte de aeronaves de Estados Unidos en más de 70 ocasiones durante 2019.

El ente castrense afirmó que este tipo de acciones constituye 'una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves comerciales y de aviación general'.

A las 09:52 hora local del 19 de julio último el Comando de Defensa Aeroespacial Integral detectó una aeronave no identificada proveniente del noroeste del mar Caribe en dirección hacia la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.

A las 10:46 el avión ingresó a la citada región controlada por Venezuela, sin reportar por la frecuencia aeronáutica en violación de los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, en un riesgo para la seguridad del tránsito aéreo.

Ante esta situación la FANB ordenó el despegue de cazas interceptores en misión de identificación, los cuales confirmaron que se trataba de una aeronave modelo EP-3E ARIES, versión de reconocimiento e inteligencia electrónica, perteneciente a la Armada de Estados Unidos, el cual fue escoltado hasta su salida del espacio venezolano.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up