Refleja publicación que Washington aún considera agresión militar contra Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-22 18:31:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
EE.UU. aún considera la opción militar para derrocar al presidente constitucional de Venezuela. Foto: Prensa Latina.

Washington, 22 feb (RHC) Estados Unidos aún considera una opción militar para derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, según refleja hoy el sitio digital www.zerohedge.com.

Un informe que aparece publicado en ese portal de internet señala que el presidente Donald Trump no se rinde ante las "opciones militares" para la destitución de Maduro y considera el bloqueo naval.

Aparentemente el actual régimen de sanciones y el intento de bloquear todas las exportaciones de petróleo, que muestra a Washington ir tras las principales empresas petroleras que todavía hacen negocios con la estatal PDVSA, no está poniendo una presión lo suficientemente rápida o severa sobre el gobierno de Maduro, agrega la fuente.

Indica el alto funcionario citado por Bloomberg que la Casa Blanca insiste en que las elecciones en Venezuela no serán posibles con la permanencia de Maduro en el poder y buscan asegurar que el respaldado a Juan Guaidó asegure la lealtad de los militares y por lo tanto el liderazgo sobre el país.

El informe de la agencia de prensa nombra, además, a España como una barrera europea clave para la campaña estadounidense y a la Unión Europea para destituir a Maduro. Sin embargo, como señala Bloomberg, se ejecutan varias iniciativas nuevas que mantienen y aumentan la presión.

Entre las presiones destaca la notificación a varias compañías que hacen negocios con el gobierno venezolano, incluyendo a Reliance Industries de la India, Repsol de España, Chevron y los transportistas griegos.

Según la publicación es probable que Trump plantee el tema de las importaciones de petróleo de la India desde Venezuela al primer ministro indio, Narendra Modi, durante una visita de dos días la próxima semana, dijo el funcionario el viernes en una reunión informativa para los periodistas.

Subraya zerohedge.com que quizás el más agresivo plan de acción de Trump es un bloqueo naval de todos los bienes que entran y salen del país, que obtuvo mucha cobertura mediática el pasado agosto. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up