Desaprueban senadores opositores nuevo gobierno en Haití

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-27 11:18:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Puerto Príncipe, 27 jul (RHC) Senadores de la oposición desaprobaron la formación de un nuevo gobierno en Haití y reiteraron la petición de acusación contra el presidente Jovenel Moise.

En una carta enviada a la Asamblea Nacional, los parlamentarios criticaron que no se consultara previamente con las distintas tendencias del Senado, en un momento en que la población haitiana realizan demandan fundamentales para resolver la crisis en el país.

Bajo el nombrado Grupo los Cuatro, Antonio Cheramy, Évallière Beauplan, Ricard Pierre y Nenel Cassy, reiteraron que entre las peticiones se encuentra la dimisión del gobernante, la celebración de una Conferencia Nacional y el juicio contra los malversadores de fondos públicos, así como el encarcelamiento de los implicados en la masacre de La Saline.

Los mismos que bloquearon en tres ocasiones la sesión de ratificación del ex primer ministro Jean Michel Lapin Yan enfatizaron que la actual situación del país no se relaciona con el establecimiento de un nuevo Ejecutivo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up