Venezuela: Develan operación de crimen transnacional contra riquezas del país

Editado por Martha Ríos
2019-07-31 16:27:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez enfatizó que montar operaciones para robar activos venezolanos es una estafa mundial. Foto: Prensa Presidencial

La Habana, 31 jul (RHC) La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este 31 de julio, en Caracas, que está en curso un acto de crimen organizado de la derecha venezolana con apoyo de EE.UU. para despojar al país de los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio estadounidense.

La funcionaria destacó que el diputado opositor y autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, conforma una banda con la empresa Crystallex, para expropiar los recursos de Citgo en la nación norteña.

Juan Guaidó: Foto: Archivo

"Crystallex solo tenía un contrato de servicios sobre la mina, lo que no le daba ningún derecho a la propiedad ni a los activos de Venezuela. Esto es un crimen organizado que viola el derecho internacional", puntualizó Rodríguez.

"Nosotros tenemos pruebas de cómo opositores se plantearon adueñarse de los recursos de Pdvsa, y su filial Citgo", agregó la vicepresidente Ejecutiva.

Enfatizó que montar operaciones para robar activos venezolanos es una estafa mundial con el propósito de agredir a Venezuela.

Rodríguez mencionó que esos sectores de la oposición recurren a estos mecanismos ya que saben que en el terreno político no pueden derrotar al presidente Nicolás Maduro y la voluntad del pueblo venezolano.

Reiteró que este acto será denunciado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en otras instancias internacionales para defender la soberanía y los derechos del pueblo venezolano. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up