Vicepresidenta de Venezuela reitera denuncia de despojo de activos

Editado por María Candela
2019-10-01 16:19:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de www.vtv.gob.ve

Caracas, 1 oct (RHC) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró  la denuncia de maniobras orientadas a despojar al país de sus activos en Estados Unidos por parte de una trama delictiva liderada por el diputado opositor, Juan Guaidó.

En rueda de prensa, la vicemandataria refirió que un tribunal estadounidense dio luz verde a la compañía minera de Canadá Crystallex para avanzar en el control de las acciones de la refinería Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en compensación por la pérdida de supuestos derechos en la nación sudamericana.

Señaló como participante tambien a Carlos Vechio, y como artífice de ese despojo al ciudadano José Ignacio Hernández, quien funge como 'procurador especial' del pretendido gobierno paralelo dirigido por Guaidó, reconocido por Washington y sus aliados internacionales como presidente interino de Venezuela.

'Este falso procurador en el exterior, recordemos fue abogado experto del caso Crystallex, fue puesto allí para imponer la falsa tesis jurídica de que puede confundirse la República con cualquier persona jurídica', aseveró la vicepresidenta.

La teoría antijurídica del alter ego, violatoria de las leyes y la Constitución venezolana, data del año 2017, lo cual demuestra que el supuesto Ejecutivo paralelo se planificó mucho antes de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de la República, el 23 de enero de 2019, subrayó.

En julio último el Ministerio Público de Venezuela anunció el inicio de una investigación en torno a la apátrida y fraudulenta participación de Hernández ante un tribunal de Estados Unidos para propiciar el embargo de la compañía Citgo, filial de Pdvsa en territorio norteamericano.(Fuente:PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up