Piden anular juramentación de nuevo gobernador de Puerto Rico

Editado por Julio Pérez
2019-08-05 05:15:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente del Senado puertorreño, Thomas Rivera

San Juan, 5 ago (RHC) El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, interpuso una demanda con el objetivo de anular la juramentación de Pedro Pierluisi a la gobernación de la isla caribeña.

En la demanda, interpuesta en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Rivera Schatz argumenta que "en Puerto Rico se vive una situación sin precedentes después de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló", debido a que el proceso se llevó a cabo "parcialmente", pues el trámite de consentimiento sigue pendiente en el Senado, indica Telesur.

Indicó que Pierluisi, quien antes de juramentar como gobernador fue designado por Rosselló como secretario de Estado, prestó juramento al cargo amparándose "en una interpretación incorrecta de la ley".

Rosselló renunció a la gobernación de Puerto Rico el pasado 2 de agosto, luego de masivas protestas en su contra tras la filtración de chats en los que él y varios de sus funcionarios ofendían a políticos opositores, críticos y artistas.

La ley del país establece que en caso de quedar vacante el puesto de gobernador, lo asumirá el secretario de Estado. Sin embargo, el anterior titular de esa cartera, Luis G. Rivera Marín, renunció el 13 de julio pasado.

De acuerdo con el procedimiento legal establecido constitucionalmente, la siguiente en la línea de sucesión es la persona que ocupe la Secretaría de Justicia, en este caso Wanda Vázquez, pero ella anunció que no deseaba ocupar el cargo. Ante ello, Rosselló dio a conocer el 31 de julio que designó a Pierluisi como secretario de Estado.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up